Lunes, 28 Julio 2014

RIOaxaca

Magisterio anuncia movilizarse ante la visita de Peña Nieto

Correo Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 


Como una de las tareas acordadas por la asamblea permanente de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), está el accionar de manera contundente en el marco de la visita de Enrique Peña Nieto a la ciudad de Oaxaca, como muestra de la posición política del Movimiento Democrático de los Trabajadores de la Educación en Oaxaca (MDTEO).

De acuerdo con los resolutivos de la asamblea permanente realizada el pasado fin de semana, está también el iniciar, a través del cuerpo jurídico de la CNTE y la Secretaría de Asuntos Jurídicos de la Sección XXII, la realización de una acción penal en contra de Elba Esther Gordillo Morales y la dirigencia Nacional del SNTE para que entreguen a la base trabajadora las cuotas sindicales decomisadas.

En este mismo sentido se pronuncian y responsabilizan a Enrique Peña Nieto de la represión que puedan sufrir los sindicatos y organizaciones de lucha en contra de la Reforma Laboral y Educativa.

Como también de favorecer la imposición “del charro” Juan Díaz de la Torre al frente de la SNTE, toda vez que termina por ser una decisión de cúpula y del Gobierno Federal atentando contra los procesos democráticos de la lucha magisterial.

La asamblea del magisterio se pronuncia en contra de los empresarios que están promoviendo la privatización de la educación pública y gratuita, como también repudia a Claudio X González, presidente de Mexicanos Primero por las declaraciones que hace en contra de la educación pública de Oaxaca y del país.

Por lo pronto, el magisterio oaxaqueño inicia a partir de este día, inicia el paro nacional de 48 horas, con las asambleas delegacionales de información y de consulta a las bases; para dar paso, el martes 5, de 8:00 a 18:00 horas, con la toma de oficinas gubernamentales y empresas transnacionales, por parte de los 37 sectores.

El viernes 8 de marzo, a las 16:00 horas marchará el magisterio de manera representativa y en contra turno por el Día Internacional de la Mujer, actividad que se realizará de la fuente de las Ocho Regiones al zócalo de la capital.

 

blog comments powered by Disqus  

Lunes, 28 Julio 2014
Moisés Molina Reyes
La X en la frente : #OaxacaEstáDeFiesta

Domingo, 27 Julio 2014
Columna Invitada
Mar de Fondo: ¡Aguas! se nos viene el Cambio Climático

Noticias por día

< Marzo 2013 >
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
        1 2
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
un favor al personal encargado de esta pagina digital de información amarillista, solo se...
pachis
Secuestran pareja de vacacionistas en Oaxaca
pachis July 28, 2014 at 2:04AM
tienen pruebas y no hacen nada les tienen miedo un mendigo seudo ciego y ex policía de...
Amigo Ramon, Andres no se postula por si Solo, somos los militantes y simpatizantes los...
LE VOY A CREER A MORENA CUANDO SU CANDIDATO A PRESIDENTE DE LA REPUBLICA NO SEA LOPEZ...
Vannessa
Desiste CNTE de boicotear la Guelaguetza
Vannessa July 21, 2014 at 7:31PM
Se los dije en comentarios anteriores, "Perro que ladra no muerde", las misma amenazas de...