Jueves, 24 Abril 2014

RIOaxaca

PTEO de la Sección 22, proyecto inconcluso y fusilado

Correo Imprimir PDF
Usar puntuación: / 3
MaloBueno 


A pesar de que la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación ha manifestado que el Plan de la Transformación Educativa de Oaxaca (PTEO) es la solución para mejorar y resolver el problema educativo en Oaxaca, el dirigente del gremio, Rubén Núñez Ginés reconoció que este es un proyecto inconcluso.

Y es que a pesar de los cierres y bloqueos que la sección 22 del SNTE ha realizado en la capital y otras regiones del estado, para que la LXI Legislatura del Congreso del Estado apruebe de manera alterna a la Reforma Educativa el PTEO, Núñez Ginés sostuvo “es un plan que aún está en construcción”.

Sin embargo refirió que la exigencia de la sección 22 para que se apruebe este proyecto inconcluso, es por el motivo de que en los últimos años en Oaxaca se ha aprobado algunos proyectos desde las cúpulas, por lo que sostuvo que el PTEO debe de llevar el mismo camino.

“Nosotros hemos sido testigos de muchos planes de estudios que se han incrementado en los niveles educativos en Oaxaca, en particular en los formadores de docentes y han sido planes que no han sido evaluados y que han llegado a través de la cúpula, por lo cual pedimos que el PTEO sea aprobado.

“Obviamente el PTEO no se ha cavado, como cualquier plan, como cualquier proyecto debe de irse construyendo, yo he tenido la posibilidad de revisar algunos planes de estudio y a diez años de haberse implementado aún carecen algunas cosas. Nosotros creemos que este plan se tiene que fortalecer y poderse incrustar en las leyes reglamentarias y poder aterrizar en la ley estatal de educación de Oaxaca”, aseguró.

Dijo que el PTEO es un proyecto que se ha venido trabajando en los últimos tres años, y que es un trabajo en donde han intervenido padres de familias y los profesores; “no es un plan emergente, es un proyecto que el movimiento magisterial ya lo venía trabajando y hoy da la posibilidad de que aprovechando la coyuntura debemos de impulsarlo de manera ya formal y se incluya ley estatal de educación de Oaxaca”.

PTEO copiado por la 22 de un proyecto federal

Integrantes de la organización “México Primero”, dieron a conocer en el estado de Oaxaca, que el Plan de la Transformación Educativa de Oaxaca (PTEO) que impulsa la sección 22 del SNTE, es un proyecto que fue copiado de un proyecto emitido por el gobierno federal.

Señalaron, que dicho proyecto fue desechado por el gobierno federal, y es que aseguraron no contaba con los fundamentos suficientes para que fuera aprobado.

“El documento fue presentado hace cuatro años por la consultora privada “Centro de Estudios Educativos” y reforzado por el “Instituto de educación de Londres” para la Subsecretaría de Educación Básica”.

Asimismo, reconocieron que el PTEO no fue reconocido por integrantes de la UNAM, así como del Instituto Politécnico Nacional (IPN), por lo que le faltan dientes.

Sección 22 pide que el PTEO sea ejemplo a nivel nacional

Rubén Núñez Ginés, sostuvo que la sección 22 del SNTE va a exigir al gobernador del estado, Gabino Cué Monteagudo que proponga al Congreso de la Unión como una iniciativa preferente, “para ver en qué leyes va a impactar”

Congreso de Oaxaca aún sin aprobar el PTEO

El Congreso del Estado de Oaxaca aún no aprueba el PTEO, esto luego que la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores (SNTE) hiciera entrega del documento en días pasados.

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, refirió que se sigue analizando el proyecto por la comisión de educación, y que confía en que sea esta LXI Legislatura quien pueda aprobar el proyecto.

blog comments powered by Disqus  

Jueves, 24 Abril 2014
Pável Meléndez Cruz
Ley en telecomunicaciones: no más poder al poder

Lunes, 21 Abril 2014
Columna Invitada
Mar de Fondo: El Profesor(a) Televisa

Noticias por día

< Febrero 2013 >
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 23 24
25 26 27 28      
NORTEÑO
Choque desata riña en Oaxaca; balean a uno
NORTEÑO April 24, 2014 at 4:42PM
INCHE BOLA DE INDIOS SE SIENTE MUY MACHOS CON PISTOLITAS....Y QUE RARO QUE USEN ESTO, SI...
ESPIRIDION
Pide diputada reducción de diputados plurinominales
ESPIRIDION April 23, 2014 at 11:31AM
Los diputados plurinominales comoson elegidos por una oligarquía política y mafiosa...
EL AMIGO LALIN
Servicios a la Comunidad, toda “una caja de pandora”
EL AMIGO LALIN April 22, 2014 at 8:35PM
Es una lastima que gente de esta calaña y abusando del poder momentáneo empañen el buen...
Soy egresado del itt la verdad este movimiento es ilegítimo, detrás de los chavos hay...
benjamin zarate
Piden desaparición de poderes en Santa María Chilchotla
benjamin zarate April 11, 2014 at 10:44PM
Es hora de que tomen cartas en el asunto las autoridades correspondientes, queremos ver...