Domingo, 20 Abril 2014

RIOaxaca

PRI-Oaxaca con la lista de sus abanderados a diputados

Correo Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 


El Partido Revolucionario Institucional (PRI) presentó su lista de candidatos a diputados para el proceso electoral del próximo 07 de julio, en donde también se estarán eligiendo presidentes municipales.

Y es que a unas horas de que venza el plazo para hacer entrega de la lista de los candidatos por mayoría relativa y plurinominal ante el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), el tricolor enlistó a sus abanderados.

Dentro de la lista a mayoría relativa aparecen:

Por el Distrito 1-Oaxaca Norte, Martha Alicia Escamilla León, por el II- Villa de Etla se apuntó al hijo del actual delegado de la Sagarpa, Manuel Andrés García Díaz; en el III-Ixtlán abanderará Adolfo García Morales, mientras que por el IV-Tlacolula será Monica Bernardino Martínez.

Asimismo por el Distrito V-Tehuantepec irá Blanca Alicia Islas Maldonado, por el VII- Miahuatlán de Porfirio Díaz, Armando Demetrio Bohórquez Reyes, por el VIII- San Pedro Pochutla, Guadalupe Ramírez Rodríguez, por el Distrito IX- San Pedro Mixtepec, el ex edil Fredyy Gil Pineda Gopar, mientras que en el X-Ejutla de Crespo el abanderado será Pedro Peralta Espinoza.

Mientras que por el Distrito XI- Pinotepa Nacional irá Carlos Alberto Ramos, por el XII-Villa de Guerrero será Catalina Pérez Sánchez. En el XIII-Tlaxiaco, Germán Simancas Bautista, en el XIV-San Pedro y San Pablo Teposcolula, Rosalía Palma López, en el XV-Huajuapan de León, Baruc Efraín Alavés Mendoza.

Asimismo, por el Distrito XVI-Teotitlán de Flores Magón, aún se encuentran por definir y suenan la lideresa de Frente Juvenil Revolucionario (FJR), Xochitl Lavariega y la mazateca Emilia García Guzmán. por el XIX-Ocotlán de Morelos, Magdalena de Jesús García Lavariega, por el XX-San Pedro y San Pablo Ayutla, Anahita Villanueva Martínez. Por el XXI-Santiago Juxtlahuaca, Arsenio Lorenzo Mejía, XXII - Oaxaca Norte, Joel Armando Castillo Pérez.

Finalmente complementan la lista María Luisa Matus Fuentes por el Distrito XXII- Juchitán de Zaragoza, Tania Fuentes Mendoza por el XXIV- Matías Romero y la XXV-Acatlán de Pérez Figueroa, Gustavo Díaz Sánchez.

En total son 24 distritos en donde el PRI nombró candidatos en la Coalición Compromiso por Oaxaca, mientras que el Partido Verde solo le fue asignado el XVIII perteneciente a Tuxtepec.

Listas Plurinominales

A pesar de que el Comité Directivo Estatal del PRI no ha dado a conocer a sus candidatos a diputados plurinominales, suenan fuerte el actual secretario general, Alejandro Avilés para el puesto número 1.

Asimismo el ex funcionario del Congreso del Estado, Bulmaro Rito Salinas, así como Marcelo Díaz de León.

Este jueves culmina el registro de los candidatos a diputados ante el órgano electoral.

blog comments powered by Disqus  

Lunes, 14 Abril 2014
Columna Invitada
Mar de Fondo

Viernes, 14 Febrero 2014
Pável Meléndez Cruz
San Valentín y la lección salvadoreña

Noticias por día

< Mayo 2013 >
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Soy egresado del itt la verdad este movimiento es ilegítimo, detrás de los chavos hay...
benjamin zarate
Piden desaparición de poderes en Santa María Chilchotla
benjamin zarate April 11, 2014 at 10:44PM
Es hora de que tomen cartas en el asunto las autoridades correspondientes, queremos ver...
ESTE GOBIERNO DE MAFIOSOS Y SIMULADORES HAN SALIDO MUY BUENO PARA INVENTAR CHIVOS...
MUJER RECUERDA QUE ERES DE TANTA DIGNIDAD COMO CUALQUIERA¡¡¡ NO TE DEJES...
constanzo arenas
En vilo la paz social de Santa Cruz Tepenixtlahuaca
constanzo arenas April 9, 2014 at 1:08AM
ese señor Jesús es funcionario del gobierno del Estado ¿solicito permiso para encabezar...