Jueves, 24 Abril 2014

RIOaxaca

Reiteran que Gómez Sandoval no representa al PRI en el Gobierno de Oaxaca

Correo Imprimir PDF
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 


El coordinador de la fracción parlamentaria del PRI en la LXI Legislatura, Francisco García López, dejó en claro que el nuevo titular de la Secretaría General de Gobierno (Segego), Alfonso José Gómez Sandoval Hernández, no representa al tricolor en la actual administración.

“Déjame decirte que Alfonso no es una propuesta del PRI, ni Gabino Cué le pidió al PRI una propuesta, ni siquiera estamos peleando una cuota, porque no nos pertenece”, aseveró el líder de los legisladores priistas.

Y es que antes de que el Pleno de la LXI Legislatura ratificara los tres nuevos cambios en el gabinete del gobernador de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo, los diputados del PRI advirtieron que ellos no avalarían la integración de su compañero de partido Alfonso Gómez como titular de la Segego.

En este sentido, García López argumentó que la decisión de Gómez Sandoval, de participar en un gobierno que emana de una alianza distinta al partido en el que ha militado durante toda su vida, es responsabilidad “estrictamente” de él y no de todo el Revolucionario Institucional.

“No es una alianza del PRI en el gobierno, no es una cuota del PRI en el gobierno, por supuesto que no (en alusión a la ratificación), y no tenía que estar el PRI representado, porque la sociedad votó por la alianza, que es la que está gobernando ahorita”, apuntó.

Ante esta situación y al preguntarle si podría haber un proceso de expulsión del PRI contra el ahora secretario General de Gobierno, Francisco García subrayó que su partido no es intolerante, “al contrario hay quienes reconocemos que Alfonso haya asumido esa situación y que haya puesto a Oaxaca por encima de los intereses de partido”, puntualizó.

El nuevo titular de la Segego fue designado en lugar de Jesús Martínez Álvarez, quien renunció al cargo el 12 de abril del presente año. Alfonso Gómez, se convirtió en el tercer secretario de Gobierno de Gabino Cué, la primera en ocupar este puesto fue Irma Piñeyro Arias.

Derivado de estos cambios, en tribuna y previo a la ratificación, el parlamentario destacó “tres secretarios generales de gobierno en menos de tres años habla de la falta de coordinación, orden y consistencia de una administración que ha sido rebasada por la problemática social y política”.

Sin embargo, con 29 diputados de los 42 que integran el Pleno de la LXI Legislatura de Oaxaca y erigidos en Colegio Electoral, a excepción del PRI, ratificaron en sesión extraordinaria por Mayoría Simple a los tres nuevos secretarios que designó el jefe del Ejecutivo estatal, Gabino Cué.

Los tres secretarios ratificados fueron: Alfonso José Gómez Sandoval Hernández, titular de la Secretaría General de Gobierno (Segego); Enrique Celso Arnaud Viñas, secretario de Finanzas; y, Edgar Guzmán Corral, en la Secretaría de Desarrollo Agropecuario Forestal, Pesca y Acuacultura (Sedafpa).

blog comments powered by Disqus  

Jueves, 24 Abril 2014
Pável Meléndez Cruz
Ley en telecomunicaciones: no más poder al poder

Lunes, 21 Abril 2014
Columna Invitada
Mar de Fondo: El Profesor(a) Televisa

Noticias por día

< Abril 2013 >
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
ESPIRIDION
Pide diputada reducción de diputados plurinominales
ESPIRIDION April 23, 2014 at 11:31AM
Los diputados plurinominales comoson elegidos por una oligarquía política y mafiosa...
EL AMIGO LALIN
Servicios a la Comunidad, toda “una caja de pandora”
EL AMIGO LALIN April 22, 2014 at 8:35PM
Es una lastima que gente de esta calaña y abusando del poder momentáneo empañen el buen...
Soy egresado del itt la verdad este movimiento es ilegítimo, detrás de los chavos hay...
benjamin zarate
Piden desaparición de poderes en Santa María Chilchotla
benjamin zarate April 11, 2014 at 10:44PM
Es hora de que tomen cartas en el asunto las autoridades correspondientes, queremos ver...
ESTE GOBIERNO DE MAFIOSOS Y SIMULADORES HAN SALIDO MUY BUENO PARA INVENTAR CHIVOS...