Martes, 29 Julio 2014

RIOaxaca

Entregará Sevitra “proyecto de Ley de Transporte” a Congreso de Oaxaca

Correo Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 


El titular de la Secretaría de Vialidad y Transporte (Sevitra), José Antonio Estefan Garfias, entregará este martes al presidente de la Junta de Coordinación Política de la LXI Legislatura de Oaxaca el proyecto de “Ley de Transporte”.

Después de una larga espera y ante la exigencia de un nuevo reglamento en materia de transporte público, Alejandro López Jarquín, presidente de la Junta de Coordinación Política, recibirá el proyecto de la Sevitra.

 

Cabe destacar que la presidenta de la Comisión Permanente de Vialidad y Transporte en el Congreso local, Rosalinda Domínguez Flores, confirmó en entrevista pasada que en este 2013, el estado de Oaxaca tendría una nueva Ley para resolver la problemática de este sector.

“Hoy estamos trabajando aquí en el Congreso, estamos haciendo el trabajo de la revisión de la nueva ley del Transporte, que eso va a frenar todo eso que se ha generado”, apuntó.

Por su parte, el diputado del PRD, Carlos Martínez Villavicencio, reiteró que a la entidad oaxaqueña le urge su “Ley de Transporte” para que funcione adecuadamente la Sevitra.

Y es que luego de una serie manifestaciones para demandar una regularización en el tema del transporte público, derivado de la repartición de concesiones que se hicieron en el último año de la administración del ex gobernador Ulises Ruiz Ortiz, el legislador perredista resaltó que el estado necesita tener un nuevo reglamento en esta materia.

Asimismo, destacó que la recién creada Sevitra necesita contar con una ley acorde a la realidad de Oaxaca para que se pueda terminar con la problemática del transporte.

“Tenemos que hacer que funcione la Sevitra para que todo marche bien en Oaxaca. Se tiene que apresurarse el asunto, porque la Sevitra debe de funcionar como una verdadera Secretaría de Transporte”, precisó.

Asimismo, en febrero de 2011, el parlamentario del PAN, Joel Isidro Inocente, presentó ante el Pleno de la LXI Legislatura local una iniciativa de Ley de Transporte; argumentó que los concesionarios deben de prestar un servicio de calidad a los oaxaqueños; subrayó que los ordenamientos anteriores son obsoletos.

Joel Isidro explicó que es necesario crear una la Ley porque desde hace muchos años el transporte público es regulado por la Ley de Tránsito mediante el decreto 62, y que actualmente ya no cumplen con las necesidades de la ciudadanía.

Comentó que la nueva ley regulará los más de mil 300 camiones urbanos que circulan en la ciudad; así como los que integran el transporte suburbano que circulan sin los permisos necesarios.

Desde mayo de 2011, la diputada perredista Rosalinda Domínguez, en su calidad de presidenta de la Comisión Permanente de Vialidad informó que en el Congreso hay tres iniciativas de Ley de Transporte en la congeladora, las cuales se propusieron desde la legislatura pasada.

“Existen tres iniciativas de ley para el servicio de Transporte público, una por parte del PRD (Partido de la Revolución Democrática), y otra dos que llegaron de los ciudadanos, esto desde la legislatura pasada”, aseguró.

En este sentido, se refirió a la iniciativa que presentó el Partido Acción Nacional (PAN) y sostuvo que no está bien sustentada porque no considera muchos factores.

“Aquí se deben de considerar todos los factores, tanto de los usuarios como de los empresarios, concesionarios, y transportistas, ya que nadie tiene que salir afectado, porque queremos que nos brinden un buen servicio, pero para eso, es necesario pedirle a los empresarios que inviertan en unidades de calidad”, aseveró.

blog comments powered by Disqus  

Lunes, 28 Julio 2014
Moisés Molina Reyes
La X en la frente : #OaxacaEstáDeFiesta

Domingo, 27 Julio 2014
Columna Invitada
Mar de Fondo: ¡Aguas! se nos viene el Cambio Climático

Noticias por día

< Febrero 2013 >
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
        1 2 3
5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28      
Cesareo Rodas Ruiz
Sofia Castro sería nombrada delegada de la Sedesol-Oaxaca
Cesareo Rodas Ruiz July 29, 2014 at 10:01AM

fe de erratas mi nombre es Cesareo Rodas Ruiz

Cesreo Rodas Ruiz
Sofia Castro sería nombrada delegada de la Sedesol-Oaxaca
Cesreo Rodas Ruiz July 29, 2014 at 9:59AM
FELICIDADES LIC. SOFIA CASTRO, EN ENHORABUENA POR SU NOMBRAMIENTO ESTOY SEGURO QUE...
repito de nueva cuenta, ojala nuestro flamante diputado haga acto de presencia en los...
un favor al personal encargado de esta pagina digital de información amarillista, solo se...
pachis
Secuestran pareja de vacacionistas en Oaxaca
pachis July 28, 2014 at 2:04AM
tienen pruebas y no hacen nada les tienen miedo un mendigo seudo ciego y ex policía de...