Martes, 22 Julio 2014

RIOaxaca

Bronca y victoria de Chivas en el clásico

Correo Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 


Un arranque prometedor tuvo el Clásico Nacional que se disputó la noche del miércoles en Las Vegas, con llegadas en ambos arcos y equipos convencidos de ir al frente para beneplácito de sus seguidores del otro lado de la frontera.

El volante del América, Rubens Sambueza, avisó primero con un tiro libre que se fue apenas por encima, al minuto 8. Chivas respondió por la misma vía, con una ejecución de Giovani Hernández que superó la barrera y bajó con dirección al arco, pero el arquero Hugo González se tendió para desviar. Las Águilas se salvaron al '16.

Luis Ángel Mendoza hizo una estupenda maniobra individual, ingresó al área rojiblanca y mandó un servicio ligeramente retrasado para Narciso Mina, quien le entró mal al balón y, sin portero, apenas pudo conectar con el muslo, tendiéndose, para mandarlo por encima del arco, al '20.

Tras minutos de dominio por parte del América, el Rebaño logró despertar. Miguel Sabah probó a balón parado, pero su remate se fue por un lado, al '30. Dos minutos después, apareció el mejor hombre del Guadalajara: Giovani Hernández disparó desde lejos, potente y arco, pero Hugo González desvió con un manotazo salvador.

El joven rojiblanco brillaba sobre el terreno de juego. Al '35, hizo un buen control dentro del área, por el costado izquierdo, recortó hacia el centro y con la pierna derecha, la que menos domina, sacó un disparo que atajó González.

Pero al zurdo de Chivas le falta mucho recorrido en su carrera. Deberá aprender bastante. Al '36, se exhibe su novatez. Se encontró con Paul Aguilar sobre la línea de fondo. Tras la entrada, se encararon. Hubo empujones. Comenzó la bronca hubo golpes de jugadores rojiblancos y azulcremas.

El partido se detuvo. Algunos intentaron separar. Otros llegaron a pegar y correr. El resultado de la bronca fueron dos expulsados por bando: Héctor Reynoso y Giovani Hernández, por Chivas; Paul Aguilar y Rubens Sambueza, por América.

Un Clásico de nueve contra nueve cambia por completo. Se notó de inmediato. Se perdió el ritmo. El ánimo se calentó. En tiempo de reposición de la primera parte, Luis Michel salió a barrerse con ambas piernas sobre Narciso Mina. Fue una entrada artera, que el árbitro no señaló. Merecía la tarjeta roja. La pelota quedó en pies de Luis Gabriel Rey, quien cruzó demasiado su disparo, que se fue por un costado, cuando ya no había portero.

En la segunda parte, los equipos cambiaron por completo. Si de por sí los equipos no estaban completos por diversas ausencias de seleccionados nacionales, con la entrada de más novatos, el juego perdió calidad, interés y seriedad ante miles de mexicanos que pagaron boletos de hasta 140 dólares.

Las circunstancias jugaron en contra del espectáculo. Como si fuera poco, América se quedó con ocho hombres al 73, cuando Juan Carlos Medina cayó mal y tuvo que salir lesionado. Miguel Herrera ya no tenía hombres en la banca para hacer cambios. Ya habían entrado todos. El resto del encuentro fue nueve contra ocho.

Los minutos se volvieron intrascendentes. Parecía que el Clásico terminaría 0-0, pero al '87, Abraham Coronado hizo un buen desborde por el costado derecho, llegó a línea de fondo y mandó una diagonal retrasada hacia Giovani Casillas, quien no conectó de la mejor forma, pero fue suficiente para mandar la pelota al fondo. Chivas marcó el 1-0 definitivo.

En la tribuna comenzaron los problemas. Los últimos instantes fueron caóticos. Aficionados comenzaron a meterse en el campo. El árbitro al parecer no silbó el final, pero los equipos decidieron irse. El Clásico terminó hecho un lío, el Guadalajara ligó su sexta victoria de la pretemporada y América tiene todavía mucho por mejorar.

blog comments powered by Disqus  

Noticias por día

< Julio 2013 >
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        
Vannessa
Desiste CNTE de boicotear la Guelaguetza
Vannessa July 21, 2014 at 7:31PM
Se los dije en comentarios anteriores, "Perro que ladra no muerde", las misma amenazas de...
Nestor Garcia Zarate
Fundación “Carlos Sarabia” lava dinero del narco: UCIDEBACC
Nestor Garcia Zarate July 18, 2014 at 1:11AM
mientras apoya no importa de donde venga el dinero. que lo mas seguro es que sea de los...
Amanda Avendaño
"Conbufalada” tratan de subsanar errores
Amanda Avendaño July 17, 2014 at 11:42PM
Increíble que solamente el Regidor de derechos humanos, Lic. Omar Heredia Mariche tenga...
PRD.¿ Oposicion ? de quien, y a quien le toca la presidencia del partido ahora, a otro...
giuseppe polaco
El peculado de Bulmaro Rito Salinas
giuseppe polaco July 16, 2014 at 1:11AM
El periodista al publicar una nota debe investigar diversas fuentes y de ahi emitir una...