Lunes, 28 Julio 2014

RIOaxaca

Tráfico de influencias en IMSS de Teotitlán y abuso de poder en la UNCA

Correo Imprimir PDF
Usar puntuación: / 7
MaloBueno 


Trabajadores de la Universidad de la Cañada (UNCA) denunciaron una serie de irregularidades al interior de esta institución educativa, entre las cuales, destacaron, el abuso de poder de la actual vicerectora y, el tráfico de influencias en la clínica del IMSS para favorecer a unos cuantos.

Lo anterior fue escrito en una misiva. En ella, expresaron su rechazo contra la actitud que ha asumido la vicerectora Margarita Bernabé Pineda. Revelaron que se conduce de manera prepotente con el personal docente, administrativo, de intendencia y también con el alumnado.

“Manifiesta que solo ella tiene la razón. Esta actitud, la ha contagiado a sus secretarias, quienes actúan de la misma manera. Le quedó grande el puesto. Le pedimos, además, de que actué y ponga fin a las incapacidades que no son necesarias en algunos casos, ya que por una gripa o tos se van o no llegan a trabajar algunos”, asentaron.

Subrayaron que Margarita Bernabé tiene pocos meses en el cargo, asumió el puesto en octubre del presente año. Antes se había desempeñado como catedrática de la universidad.

Por otro lado, manifestaron que en el consultorio 1, al frente del doctor Omar Reyes, de la clínica del Seguro Social número 58 con sede en Teotitlán de Flores Magón se expiden “incapacidades” a discreción para solo una de las trabajadoras de la universidad, Yolanda Montalvo Santiago, quien presume tener muy buena amistad con el médico.

Lo anterior, indicaron, sucede de manera constante. No obstante, cuando otros acuden por una enfermedad que verdaderamente les impide laborar, el trámite se hace largo y tedioso, y en algunas veces no expiden la incapacidad.

“Al demás personal cuando acude no se les da la incapacidad, mientras que a Yolanda hasta por una gripa se le otorga la incapacidad, es una de las quejas de los trabajadores de esta universidad”, apuntaron.

Y agregaron “de que garantías goza (en alusión a Yolanda), para que sea la única que le otorguen más incapacidades, si es un derecho que tienen todos los trabajadores, siempre y cuando sea en un caso grave, no por una gripa o dolor de brazo”.

Asimismo, evidenciaron a la encargada de Recursos Humanos de la UNCA, Aidé Ramírez Carrera, a quien señalaron de “solapar” a Yolanda Montalvo.

Ante esta situación, exhortaron al vicerector Administrativo, Abel Cipriano Martínez, para que aplique el reglamento de la universidad de manera equitativa.

Por todos estos acontecimientos, los trabajadores le solicitaron al rector del Sistema de Universidades Estatales de Oaxaca (SUNEO), Modesto Seara Vásquez, ponga fin a los privilegios en Recursos Humanos, Vicerectoría administrativa y Académica.

blog comments powered by Disqus  

Información estatal

Lunes, 28 Julio 2014
Moisés Molina Reyes
La X en la frente : #OaxacaEstáDeFiesta

Domingo, 27 Julio 2014
Columna Invitada
Mar de Fondo: ¡Aguas! se nos viene el Cambio Climático

Noticias por día

< Diciembre 2013 >
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
repito de nueva cuenta, ojala nuestro flamante diputado haga acto de presencia en los...
un favor al personal encargado de esta pagina digital de información amarillista, solo se...
pachis
Secuestran pareja de vacacionistas en Oaxaca
pachis July 28, 2014 at 2:04AM
tienen pruebas y no hacen nada les tienen miedo un mendigo seudo ciego y ex policía de...
Amigo Ramon, Andres no se postula por si Solo, somos los militantes y simpatizantes los...
LE VOY A CREER A MORENA CUANDO SU CANDIDATO A PRESIDENTE DE LA REPUBLICA NO SEA LOPEZ...