Miércoles, 16 Abril 2014

RIOaxaca

Se registran precandidatos a la presidencia de Teotitlán

Correo Imprimir PDF
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 


Luego de abrirse las fechas para el registro de precandidatos a presidentes municipales, se supo que surgieron más precandidatos a la presidencia municipal de Teotitlán, por parte del PRI y partidos de oposición.

Por el PRI se anotaron Martin Vela Gil, diputado local; Álvaro García Altamirano, secretario general de la organización social UNVEPO; Jorge Cortes Bravo Tesorero Municipal aun en funciones del actual Ayuntamiento de Teotitlán; Javier Vázquez Bravo, delegado del PRI; Guillermo Rodríguez Hernández, ex tesorero de Cuicatlán; y para sorpresa de los caballeros también se lanzó al ruedo la directora del Cobao plantel 45, Soledad Duran Casiano quien tiene la esperanza de que la famosa equidad de género dentro del partido le favorezca.

De todos estos dicen que el palomeado para obtener la candidatura será el diputado Martin Vela, por lo que solo es cuestión de esperar a que se dé el dictamen de la comisión de procesos internos del comité directivo del tricolor.

Pero en los otros partidos también se registraron gallos, por el PRD se registraron como precandidatos el Profesor Luz Martin Rodríguez Pastelín, ex dirigente regional de la sección 22 del SNTE; y el ciudadano Benjamín López, mientras que por el PAN se destapo José Manuel Herrera propietario de la papelería ABYJO.

Asimismo por el partido Movimiento ciudadano, antes convergencia, el candidato será el Profesor Nicodemus Dorantes Gamboa, quien es catedrático del Cetis 123 y según se dejan decir tiene todo el respaldo de los catedráticos, alumnos y padres de familia del Cetis 123, por lo que seguro la gana, nadamas falta que voten por él.

Por el Partido Unidad Popular se anda promoviendo el presidente de la colonia Emiliano Zapata Jaime Acevedo, y por el Partido Nueva Alianza no existe aun candidato, ya que están en busca de su mejor carta.

Cabe señalar que en la próxima contienda municipal contenderán 2 coaliciones y cuatro partidos que van solos, la coalición Unidos por el desarrollo que integran el PRD, PAN y PT; la Alianza del PRI-PEVEM, y los partidos que van solos como PANAL, Movimiento Ciudadano, Unidad Popular, y PSD.

Ante esta situación si los cuatro partidos que van solos en la contienda, registran candidatos a la presidencia, habrá 6 candidatos diferentes por los cuales podrá votar la ciudadanía de Teotitlán, por lo que definitivamente esto dividirá los votos del electorado y el PRI será el más beneficiado.

 

blog comments powered by Disqus  

Información estatal

Lunes, 14 Abril 2014
Columna Invitada
Mar de Fondo

Viernes, 14 Febrero 2014
Pável Meléndez Cruz
San Valentín y la lección salvadoreña

Noticias por día

< Marzo 2013 >
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
26 27 28 29 30 31
benjamin zarate
Piden desaparición de poderes en Santa María Chilchotla
benjamin zarate April 11, 2014 at 10:44PM
Es hora de que tomen cartas en el asunto las autoridades correspondientes, queremos ver...
ESTE GOBIERNO DE MAFIOSOS Y SIMULADORES HAN SALIDO MUY BUENO PARA INVENTAR CHIVOS...
MUJER RECUERDA QUE ERES DE TANTA DIGNIDAD COMO CUALQUIERA¡¡¡ NO TE DEJES...
constanzo arenas
En vilo la paz social de Santa Cruz Tepenixtlahuaca
constanzo arenas April 9, 2014 at 1:08AM
ese señor Jesús es funcionario del gobierno del Estado ¿solicito permiso para encabezar...
buena noche tenga publico espectador, qu leen este medio de comunicacion, yo les...