APPJ exige libertad inmediata para el líder de la S-22 en el Istmo, así como demás presos políticos

0
358

Por Miriam Aguilar

Tras la detención del dirigente de la Sección 22 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE-CNTE) en el Istmo de Tehuantepec, Heriberto Magariño López, como presunto responsable de la comisión de delitos del fuero federal, la Asamblea Popular del Pueblo Juchiteco (APPJ), exigió la libertad inmediata del líder magisterial.

Al respecto el representante de la APPJ, Mariano López Gómez, indicó que, los gobiernos federal, estatal son quienes están en contra de los maestros que luchan por la defensa de sus derechos laborales y por el respeto a los derechos fundamentales.

“El gobierno federal y estatal, nos demuestran que son un grupo de poder del crimen organizado, son ellos quienes de manera organizada con un equipo de inteligencia buscan someter a cualquiera que exija se respete sus derechos, ante el terrible avasallamiento que comete el gobierno corrupto y entreguista de EPN”, indicó López Gómez.

Señaló que es el sistema de gobierno que no hace nada para detener a los verdaderos delincuentes que cometen una serie de asaltos, asesinatos, despojos y mayor violencia en el estado de Oaxaca y en el Istmo de Tehuantepec, protegidos por el sistema corrupto del gobierno.

Asimismo solicitaron la liberación de demás profesores de la CNTE encarcelados por el sistema político corrupto de México.

“Basta de proteger a los verdaderos delincuentes con sus operativos de papel, basta de simulaciones de operativo, pedimos un alto a la detención a profesores de la sección 22 de la CNTE”, apuntó.

Por último dijo que, el dirigente de la Sección 22 Heriberto Magariño López fue detenido el martes 10 de mayo por la mañana en su domicilio con lujo de violencia y trasladado en un penal de alta seguridad,(Puerto Vallarta Jalisco).

“Queremos libertad inmediata para Heriberto Magariño López, Juan Carlos Orozco Matus
Roberto Abel Jiménez, Efrain Picazo Pérez, Aciel Sibaja Mendoza y demás presos políticos, finalizó López Gómez.

Cabe señalar que, el líder magisterial Heriberto Magariño López fue detenido el día de ayer martes 10 de mayo, por la Policía Federal y Gendarmería, con apoyo de fuerzas estatales de seguridad pública, como probable responsable de la comisión de delitos del fuero federal.

Fue trasladado de inmediato a la Ciudad de México y puesto a disposición del juez federal que lo requirió.

Magariño López además cuenta con diversas averiguaciones previas y orden de aprehensión en el estado de Oaxaca por la presunta comisión de  los delitos de robo calificado, tentativa de homicidio y lesiones calificadas en contra de un particular, así como por daños al equipamiento urbano y robo específico de vehículos de motor en perjuicio del gobierno del estado.